En un comunicado, informan que en materia de Covid-19 «los centros educativos no presentan un riesgo mayor si se toman los recaudos necesarios».
La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y Plan Ceibal impulsan una campaña denominada #CadaDíaCuenta, que apunta a la revalorización de la educación en el desarrollo de la infancia, y a trazar el camino hacia la presencialidad plena en centros educativos.
Según señala un comunicado emitido por ANEP, hay evidencia científica de que «los centros educativos no presentan un riesgo mayor si se toman los recaudos necesarios» en materia de Covid-19. A su vez, se indica que las tasas de transmisión en estos recintos han sido bajas, y que no constituyen un riesgo significativo para la comunidad.
«El Covid-19 parece tener una carga directa limitada sobre la salud de los niños, ya que representa alrededor del 8,5% de los casos notificados en todo el mundo, especialmente en la franja de edad menor a los 10 años», indica el comunicado.
Hace mención también el impacto en la infancia al no asistir a clase: el aumento de la probabilidad de desvinculación de los niños al sistema educativo, afección a nivel emocional, de salud mental, capacidad de aprendizaje, rutinas de alimentación, entre otros.
En el marco de esta campaña, también se hace énfasis en acompañar el aprendizaje en el aula con modalidades complementarias.
Foto: Gastón Britos / FocoUy