El PIT CNT propuso establecer un plan de compras que favorezca la industria nacional.

Este miércoles, el presidente, Luis Lacalle Pou, recibió al PIT CNT en Torre Ejecutiva para que presente proyectos de medidas para paliar la crisis económicas. Según dijo en ese entonces Marcelo Abdala, secretario general de la central sindical, algunas de ellas «cayeron bien», por ejemplo, la necesidad de establecer un plan de compras para favorecer a la industria nacional en las licitaciones. Este jueves, confirmó Abdala vía twitter, el presidente le mandó un mensaje para decirle que había definido a un responsable dentro del Poder Ejecutivo para trabajar en el tema.

«Hoy mientras estaba trabajando recibí con agrado un mensaje de⁦ Luis Lacalle Pou comunicándome que había definido un responsable del P.E. (Poder Ejecutivo) para trabajar en la implementación de un Plan de compras públicas para el trabajo nacional. Ojalá se concrete. Una buena noticia!», indicó el sindicalista.

El presidente Lacalle Pou confirmó en entrevista con Telemundo el mismo miércoles que esa propuesta del PIT CNT le había parecido viable y que sería estudiada por Presidencia.

 Foto: Dante Fernandez / FocoUy