El presidente reiteró que vamos camino a un “pasaporte sanitario”.

El presidente Lacalle Pou participó de de la inauguración de un puente ubicado en una zona rural que une las localidades de Lares y Perseverano, en el departamento de Soriano.  En ese marco fue consultado por el número de vacunas a 5 días de hincada la campaña de inoculación, según el ulítmo informe dado a conocer por el Ministro de Salud Publica Daniel Salinas ya hay 38.000 personas agendadas para el inicio de la semana. A su vez, a esta hora (13:00) 67.000 personas ya recibieron su vacuna.

Sobre esto Lacalle Pou señaló: “Hay que ver de los grupos cuales no fueron (Educación, Fuerzas Armadas, Bomberos o Policías). Hubo una idea del Ministerio de Salud Pública diciendo que hay capacidad ociosa, esto me lo plantearon a mi y mi respuesta fue si.”

El presidente recordó que el Miércoles 10 de marzo llegan las vacunas de Pfizer, “allí se comenzará con el personal de la salud”. Adelantó que la semana posterior a ese arribó llegarán 50.000 dosis más y el 15 de marzo se reciben 1.558.000 dosis más: “Hay estamos pensando en una apertura más masiva de la vacunación”, señaló.

“Mi análisis es que habrá una vacunación masiva, a medida que no se vean efectos negativos serios en las vacunas que no surgen efectos el uruguayo se va a vacunar”, indicó el Presidente. Agregó que “el mundo va a ir a un pasaporte sanitario”, por lo cual cualquier uruguayo que pretenda viajar se tendrá que vacunar.