El hombre de nacionalidad uruguaya introducía drogas a nuestro país y enviaba armas de grueso calibre a Brasil.
La Policía de Brasil detuvo a un ciudadano uruguayo de 32 años, integrante de una organización dedicada al trafico de armas y la comercialización de estupefacientes. Policía Federal y Civil de Santana do Livramento, lo detuvo y alojó en una cárcel de esa ciudad donde espera la extradición hacia nuestro país.
La «Operación Niña», iniciada en 2018, dejó al descubierto a la organización que introducía estupefacientes a nuestro país y enviaba armas de grueso calibre a Brasil. En un trabajo coordinado ente las Direcciones Generales de Información e Inteligencia Policial y Represión al Tráfico Ilícito de Droga se realizaron en noviembre del año pasado nueve allanamientos en simultáneos en Rivera, Artigas, Montevideo y San José.
Como resultado de éstos, doce personas, entre ellas dos funcionarios policiales, fueron formalizados y condenados por diferentes delitos relacionados al tráfico interno de armas de fuego y municiones, asistencia a la actividad delictiva del lavado de activos, hurto, encubrimiento y cohecho calificado, quedando pendiente la captura de otras seis personas, entre las que se encontraba el cabecilla de la organización.
Días pasados, personal de la Dirección de Investigaciones de Rivera recibió información del lugar donde se encontraba en la ciudad de Livramento, a donde llegó proveniente de Paraguay portando documentación argentina. Finalmente la policía brasileña lo detuvo y ahora aguarda extradición.
Fuente / Foto: Ministerio del Interior