La vicepresidenta dijo que hay que “empezar a caminar” hacia los Juzgados multimateria.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón fue consultada sobre si se puede destinar mayor presupuesto para la Ley Integral N° 19.580, de violencia basada en género y hacia las mujeres: “Hay partidas presupuestales que se van a ir ajustando”, afirmó.

“Nunca dejamos de visualizar ese tema como importante, somos conocedores de las dificultades que tiene, avanzamos en la creación de Juzgados específicos en el interior del país y vamos a seguir avanzando respecto a tener más respuestas en Juzgados especializados. La ley prevé el tipo de Juzgados multimateria, tenemos que empezar a caminar en eso” enfatizó.

Escuche a Argimón aquí: 

Por otra parte, Argimón señaló que “este 8 de marzo es bien diferente, tenemos toda la tecnología al servicio nuestro para hacer visible nuestras reivindicaciones, y en lo posible ese debe ser el escenario de hacer notar y no el escenario de que haya muchas personas que implique descuidos. Apostar al agradecimiento a las mujeres que han estado en la primera línea del combate contra el covid-19 alrededor del 75% se están ocupando de nosotros. Como contribución cuidarnos y cuidar”.

En relación a los hechos de violencia de las últimas horas, con un femicidio y un intento de femicidio. “El año pasado fue realmente muy difícil, no solo por las lamentables muertes, sino por el nivel de asesoramiento a través del 0800 porque sabíamos que iba a aumentar e iban a disminuir las denuncias porque las mujeres están viviendo con sus agresores. Uruguay no escapo a esa realidad, hoy seguimos de duelo por una mujer que falleció en manos de su pareja”.

Escuche a Argimón aquí: 

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy