El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado respaldó el accionar del director de la OPP.

El diputado colorado Felipe Schipani calificó de «canallada» que el Partido Socialista haya exigido la renuncia del actual director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie, y también la de la ministra de Economía, Azucena Arbeleche.

Esta situación se dio luego de que se hiciese público que Arbeleche firmó una resolución publicada el 11 de febrero a través de la que se exoneró de «forma total» de «tasas y tributos» a una empresa de la que Alfie es propietario, en el marco de la Ley de Inversiones.

«Lo que hizo (Alfie) fue solicitar previo a que asumiera este gobierno un beneficio en el marco de una reforma que estaba haciendo en su estudio como pueden hacer infinidad de empresas en el país que cumplan con los requisitos», argumentó Schipani, en diálogo con 970 Noticias, en respaldo al director de la OPP. También el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado emitió un comunicado este lunes en el que expresaron «unánimemente su solidaridad personal».

A pesar de estar amparado legalmente, Alfie determinó en acuerdo con el presidente Luis Lacalle Pou renunciar a esta solicitud de beneficio. «No necesariamente tenía que hacerlo, es una decisión política que tomó de acuerdo con el presidente, pero si no renunciaba a ese beneficio no estaba incumpliendo ninguna norma legal ni tampoco ética», indicó Schipani.

«El Partido Socialista debiera recordar cuando determinadas autoridades que ocuparon cargos de gran poder estuvieron de los dos lados del mostrador», sostuvo el diputado.

Escuche a Schipani aquí

Foto: Gastón Britos / FocoUy