La policía realizó una inspección y cinco allanamientos. Uno de ellos era poseedor de seis antecedentes penales.
Tras realizar vigilancia en viviendas y posteriores allanamientos, la policía logró identificar a los presuntos autores de dos rapiñas efectuadas a comercios en el departamento de Flores.
En los robos se utilizaba el mismo modus operandi, los individuos llegaban en una moto con sus rostros cubiertos, uno ingresaba armado y exigía el dinero de la recaudación, mientras que el otro aguardaba afuera y luego huían del lugar.
En la mañana del 1º de marzo se realizó la inspección de una vivienda que culminó sin novedad y en la tarde se llevaron a cabo cinco allanamientos en la ciudad de Trinidad desde donde se incautó un casco, vestimenta y una bicicleta.
A raíz de información recabada, los efectivos concurrieron a un hotel ubicado en el kilómetro 188 de la ruta 3, próximo al arroyo Sarandí, donde se alojaban los implicados. Una vez en el lugar, se ingresó a la habitación donde estaban alojados y se constató que se habían fugado recientemente dado que había dos celulares, cervezas y cigarros entre otros objetos.
La policía comenzó la búsqueda en cañaverales y montes contiguos y dio con los implicados. Uno de los hombres intentó huir efectuando disparos contra los efectivos, quienes los repelieron y lograron detenerlo e incautarle un revólver calibre 22 y $17.691. El otro individuo fue detenido escondido en los cañaverales incautándosele 12,4 gramos de pasta base.
Puestos a disposición de la Justicia, se condenó a un hombre de 34 años “como autor responsable de dos delitos de rapiña especialmente agravados, un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones y un delito de disparo con arma de fuego en régimen de reiteración real, a la pena de siete años de penitenciaría con privación de libertad y de cumplimiento efectivo”.
El otro de 27 años, poseedor de seis antecedentes penales, fue condenado “como autor responsable de un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes a la pena de dos años y seis meses de penitenciaría con privación de libertad y de cumplimiento efectivo”.
Fuente: Ministerio del Interior