Pedirán que se incremente la seguridad en zonas cercanas a los centros de salud entre las 18 horas y las 06 horas.

La Federación de Funcionarios de la Salud Pública (FFSP) solicitó una reunión con el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, por el asesinato de dos integrantes del equipo de salud de ASSE en los alrededores de su lugar de trabajo y para «manifestarle su preocupación por la escalada de violencia en el país». Pretenden que se refuerce la seguridad en la zona de los centros de salud por la noche.

Una de las víctimas fue Alejandro Sabatini Acosta, enfermero que desempeñaba tareas para ASSE en el Hospital Saint Bois que fue asesinado el pasado viernes 5 y la segunda víctima fue Leticia Coll, de 43 años, quien fue asesinada por su ex pareja cuando salía de su trabajo en el Hospital de Canelones.

Por esa razón, la FFSP solicitó una reunión “urgente” para poder trabajar en políticas “que promuevan una convivencia pacífica y no tener que lamentar la pérdida de más trabajadores bajo ninguna circunstancia”.

Y agregaron: “Expresamos nuestro más absoluto respaldo y solidaridad con el personal de salud, primera línea en la atención sanitaria que concurre a trabajar en horas en que la violencia se acrecienta (entre las 18:00-24:00 hrs. o 00:00-06:00hrs.) y se expone a situaciones que no son gratas para ningún trabajador. Por eso entendemos que se deben tomar todos los recaudos para que estos hechos no se vuelvan a repetir”.

 

Foto: Dante Fernandez / FocoUy