«Es un poco apresurado evaluar una gestión porque van solo tres meses», consideró.

La presidenta de la Departamental de Montevideo por el Partido Nacional y excandidata, Laura Raffo en entrevista en Punto de Encuentro consideró que la intendenta “Carolina Cosse tiene un estilo de liderazgo fuerte, en pandemia la gente eso lo valora. Es un poco apresurado evaluar una gestión porque van solo tres meses».

«Más allá del despliegue del Plan ABC, hay temas que también tenemos que atender como el de la basura, los asentamientos…», dijo Raffo. Añadió que está en constante monitoreo de algunos temas barriales. «Tenemos que resolver los problemas de la gente».

Cosse asistirá este viernes 12 de Marzo a la Junta Departamental, luego de que así lo solicitara la jerarca para explicar el porque la Intendencia de Montevideo repartió las donaciones de alimentos recibidas en el marco de su aniversario.

Escuchá las declaraciones de Laura Raffo sobre la gestión de Carolina Cosse:

En otro orden Raffo marcó discrepancias con la manera en que el Frente Amplio hace oposición. «No hay que generalizar, pero se han tomado posturas muy antagónicas, de que todo está mal. Que nada está bien, que nada funciona», señaló.

Añadió que no piensa en un cargo a nivel nacional porque su enfoque está en Montevideo, afirmó. Sobre su futuro político señaló: «Mi foco está siendo la política. Es un cambio de carrera que decidí hacer hace poco más de un año. Cuando me propusieron candidatearme, la decisión la tomé rápida pero me tomó unos días de reflexión después»

Agregó: «Quiero seguir en política, quiero seguir ayudando a la gente, estar en contacto con las personas. Tuve el honor que el Partido Nacional en Montevideo me votaran como presidenta a mí», expresó. «Para traer soluciones a la gente que vive en esta zona».

Raffo dijo que está creando el centro de estudios para Montevideo que «hoy está contratando sus primeros investigadores para ver las principales preocupaciones de los montevideanos», afirmó.

Dijo que su actividad privada como economista «no quedó suspendida» porque «no es incompatible, para nada». «He recorrido varios departamentos haciendo charlas para todo tipo de empresas, y también consultorías», señaló.

Sobre Romina Fascículo, dijo que «no se puede exigir cargos». «Está estudiando en Facultad de Derecho y creo que va a tener una inserción laboral». «Cada uno está trabajando desde su partido porque tenemos que aportar desde el lugar que le toca. Yo me recosté en el Partido Nacional, que es mi partido», expresó Raffo

Escucha la entrevista  completa a Laura Raffo en Punto de Encuentro:

Foto: Mauricio ZIna / FocoUy