El ministro de Turismo se refirió a la posible apertura de fronteras y la implementación de un pasaporte sanitario.

El ministro de Turismo, Germán Cardoso se refirió a la posibilidad de abrir las fronteras en los próximos meses con el avance de la vacunación: “Tomemos las medidas con responsabilidad, tengamos a toda la población inmunizada para ahí dar paso al análisis de la apertura de fronteras”, dijo Cardoso. De todos modos apuntó que “son las autoridades de Salud Pública y del Grupo Asesor Científico Honorario, son los que asesoran y tienen la última palabra”.

“Por supuesto que la situación no es fácil” dijo el ministro en rueda de prensa. “El mundo lo ha sufrido tremendamente, Uruguay está conceptualizado dentro de los 12 mejores países del mundo que han manejado la pandemia. Teniendo una actividad mucho más normal que lo que tiene el resto del mundo. Hemos pasado 12 meses en circunstancias mucho más favorables que el resto del mundo, pero estamos en pleno proceso de vacunación. Es tanto lo que hemos ganado, el reconocimiento del mundo, que la ansiedad no nos juegue una mala pasada” apuntó.

Escuche a Cardoso aquí:

En relación a la implementación de un pasaporte sanitario, ya sea físico o digital, dijo que “es una posibilidad, lo hemos planteado, está siendo objeto de análisis, el mundo va a ir hacia esa dirección”. Informó que la Organización Internacional del Turismo (OIT) discutirá en mayo en Madrid sobre este tema, “el futuro del desarrollo del turismo y los avances del tránsito de personas por los destinos con pasaporte sanitario” explicó Cardoso.

Foto: Gastón Britos / FocoUy