La medida se debe a la propuesta del gobierno de reformar el mercado de combustibles y la posible privatización de la planta cementera en Paysandú, entre otros temas.

La Federación de Ancap (Fancap) realiza este miércoles una asamblea general con paro donde analizan la propuesta de reforma del mercado de los combustibles (artículo 237 de la Ley de Urgente Consideración), la posible privatización de la planta cementera en Paysandú y el posible cierre de la planta de Alcoholes del Uruguay (ALUR) en el barrio Capurro.

En la asamblea que se realiza en la Plaza Primero de Mayo y donde se espera concurran unas 500 personas, se  definirán las medidas de acción ante estos temas, según explicó a 970 Noticias Gerardo Rodríguez, presidente de Fancap. “Estamos dispuestos a defender el rol social y productivo del ente”. Apuntó que “ante la embestida del gobierno a cualquier sector de la actividad que gestiona Ancap, vamos a estar defendiéndola”.

Escuche a Rodríguez aquí: 

El paro en Montevideo es de 9 a 13 horas, mientras que en el interior deberá ser de 24 horas para que los trabajadores puedan trasladarse a la plaza «Primero de Mayo» en la capital, donde se realizará la asamblea. A su vez, el sindicato tiene previsto llevar adelante una movilización el 17 de marzo en Bella Unión (Artigas) para recolectar firmas contra la Ley de Urgente Consideración y realizar otras actividades en esta línea.

 

Foto: Diego Lafalche / FocoUy