A lo largo de Brasil, los Centros de Terapia Intensiva están al 80% de su capacidad.
El país cuenta con la segundo record de muertes a nivel mundial, solo después de Estados Unidos. Los expertos alertan que las tasas de transmisión está empeorando debido a las nuevas variantes.
El miércoles, el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva criticó al presidente Jair Bolsonaro por sus «estúpidas» decisiones. Bolsonaro ha desestimado la amenaza del virus. Esta semana pidió a la población que «dejen de lloriquear».
Este miércoles se detectaron 79876 nuevos casos, la tercera cifra más grande en un mismo día. El número total de fallecimientos relacionados al Covid-19 alcanzó los 270.656, según la Universidad John Hopkins.
¿Cuál es la situación en los hospitales brasileños?
Los informes aseguran que la capital, Brasilia, ya alcanzó su máxima capacidad de atención en CTI y Porto Alegre y Campo Grande la han excedido. En su reporte, Fiocruz alertó que las cifras apuntan al «sobrepaso e incluso colapso de los sistemas de salud».
El epidemiólogo brasileño Pedro Hallal dijo a la BBC: «Si no empezamos a vacunar a la población muy pronto, se volverá una tragedia masiva».
Imagen: isglobal.org