«Se debe clarificar ante la ciudadanía la información que brinda Montagno en la entrevista y las situaciones que relata», sostienen en un comunicado.

Las bancadas de senadores y diputados del Frente Amplio manifestaron preocupación y llamarán a dar explicaciones al directorio de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) y al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, tras conocerse los dichos del ahora ex vocal en representación de Cabildo Abierto, Enrique Montagno.

Según publicó el semanario Búsqueda este jueves, Montagno había afirmado que montó una «estructura gigantesca» en el organismo público y colocado a 135 personas. Luego de hacerse públicos estos dichos, abandonó su cargo en ASSE.

«Se debe clarificar ante la ciudadanía la información que brinda Montagno en la entrevista y las situaciones que relata», afirman desde el Frente Amplio en un comunicado emitido en la tarde de este jueves, y agregan que hacer llegar esta información a la ciudadanía es «impostergable».

A su vez, sostienen que «el Parlamento debe conocer de primera mano y en forma urgente la información completa de quiénes, dónde, cuándo, y con qué justificación se produjeron esos ingresos, además de conocer el grado de implicancia de las máximas autoridades en las situaciones relatadas por el ex vocal del directorio de ASSE».

A través de este comunicado, repudian «el clientelismo y proselitismo», y responsabilizan al directorio de ASSE por esta situación.

Foto: Carlos Lebrato / FocoUy