El mandatario negó que desde Cabildo Abierto se haya «colocado» a 135 personas.

El presidente Luis Lacalle Pou se refirió a la renuncia del vocal de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) en representación de Cabildo Abierto, Enrique Montagno, tras sus dichos sobre haber una “estructura gigantesca” en el organismo y colocado a 135 personas.

Si bien no opinó sobre esta grabación privada que se volvió pública, el mandatario dijo que «una vez conocida la grabación, no quedaba otra» que aceptar su renuncia, la cual fue previamente discutida en la interna de Cabildo Abierto. Sin embargo, Lacalle Pou negó que se hayan creado cargos. «Los que se han llenado son 47, son los cargos de ASSE que corresponden a Cabildo Abierto», explicó.

El presidente también fue consultado sobre las gastos de Cancillería que se dieron a conocer en los pasados días: la compra de diez engrampadoras eléctricas por 4.000 dólares, por la cual se iniciará una investigación administrativa; y el gasto de U$ 800 en un almuerzo con la ministra de Economía Azucena Arbeleche, del cual el ministro de Relaciones Exteriores Francisco Bustillo asumió el costo. «Es desafortunado que milanesas con puré cuesten lo que costaron», dijo Lacalle Pou.

Escuche a Lacalle Pou aquí 

 

El mandatario participó este jueves de una actividad de cosecha de plantación de papas en el establecimiento penitenciario Unidad Nº2, en el marco del proyecto Chacras del Plan Dignidad para reclusos. De esta cosecha se obtendrán 60 mil kilos de papa, que serán incluidos en la alimentación diaria de las personas privadas de libertad de todo el país. Estos alimentos tendrán rendimiento para un mes.

«No hay que dar ningún uruguayo por perdido, y esto es ejemplo, es el comienzo de un camino. Me parece una muy buena cosa», señaló Lacalle Pou sobre este programa.

Participaron también de esta jornada el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la cartera, Santiago González, la intendenta de San José, Ana Bentaberry, el senador nacionalista Carlos Camy, entre otras autoridades.

Fotos: FocoUy