En Rivera hay 10 escuelas con grupos en cuarentena, con un promedio de tres docentes por institución.

La secretaria general de la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM) Elbia Pereira, criticó la forma en que el intendente de Rivera, Richard Sander comunicó la suspensión de clases en ese departamento, que finalmente no se concretó. “Me parece irresponsable, no es un tema que se tenga que tomar tan livianamente. Si no tiene entre sus facultades, el de definir el cierre de grupos, podrá decirlo a la población a título personal o como una recomendación”.

Sander comunicó el sábado a través de su cuenta de Twitter que las clases presenciales se suspenderían por 15 días en el departamento a raíz del aumento de casos de coronavirus. Más tarde, en la misma red social, pidió disculpas y dijo que su cuenta había sido «hackeada». Sin embargo, un audio de WhatsApp que circuló en las últimas horas demuestra que las autoridades locales alcanzaron a comunicar a la Asociación de Maestros la suspensión, según informó El País y confirmó Pereira a 970 Noticias.

“En ningún momento tomamos posición sobre cerrar las clases” porque “no se está viviendo de la misma forma en todas las escuelas del país”. “Hay muchas que están en estas circunstancias pero hay otras que están funcionando con presencialidad todos los días, todos los niños” indicó Pereira.

En Rivera hay 10 escuelas con grupos en cuarentena, con un promedio de tres docentes por institución informó la dirigente. Consultada por lo informado en el programa Santo y Seña de Canal 4, de que las vacaciones de Semana de Turismo podrían ser dos semanas, Pereira apuntó: “No es a través de la prensa que la ciudadanía y los trabajadores de la educación tienen que enterarse de las posibles definiciones del gobierno”.

Escuche a Pereira aquí:

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy