Peñarol venció 2-1 a Montevideo City Torque por la fecha 12 del Torneo clausura. Con goles de Terans y Álvarez Martínez; Peñarol logro dar vuelta un partido sumamente complejo y sigue en la pelea.

En un comienzo de partido con superioridad del equipo «celeste», cortado en la mitad de la cancha. Torque fue el primero que llegó con claridad; Del Prette ganó en velocidad pero definió forzado para que intervenga Dawson.

A los 17 minutos de juego, Torque convierte el gol que abre el marcador por intermedio de Darío Pereira que con un gran disparo de larga distancia, supera a Dawson y pone el 1-0 parcial.

Peñarol fue completamente superado por Torque en la primera parte; no mostró un juego en equipo y no tuvo una ocasión de gol en el arco de Fiermarin. Mientras que el equipo local inquietó y generó peligro aunque perdió intensidad en el final del primer tiempo.

Fue expulsado Tiago Cardozo, golero suplente mirasol por protestar en una ocasión que Peñarol pidió penal por Leodán González.

En el comienzo de la segunda parte Peñarol mejoró pero le falta profundizar, mientras que Torque contrarresta con faltas para cortar el juego que generan amonestaciones. Ingresa en Peñarol Nahuelpan por Britos, Larriera coloca un delantero para aprovechar la mejoría e intentar dar vuelta el partido.

Peñarol empata el partido por intermedio de Terán; luego de un buen centro de Piquetes, Terans gana de cabeza y pone el 1-1 a los 56 minutos de juego.

Peñarol pone el 2-1  a los 65, por intermedio de Álvarez Martínez; gran disparo de larga distancia del juvenil que disparó de primera el pase de Nahuelpan para dejar sin respuesta a Fiermarin.

Torque vuelve a proponer ofensiva, con el resultado a cuestas genera peligro en los últimos minutos del partido pero no le alcanzó.

Peñarol obtuvo una gran victoria por 2-1, dió vuelta un partido que parecía difícil. Fue superado en el primer tiempo, pero en la segunda mitad el equipo de Larriera fue otro y mereció la victoria.

Con este victoria Peñarol Iguala a Nacional en el Clausura y se coloca en la segunda posición con 23 unidades a 5 puntos del líder Liverpool.


Información previa:

Peñarol visitará a Montevideo City Torque en el Estadio Centenario desde las 21:45 hs. por la fecha 12 del torneo Clausura. Con la posibilidad de superar a Nacional en el Clausura y descontar puntos en la Anual, pero si no gana se despide de toda posibilidad de ganar el título.

Giovani González no será de la partida tras llegar a la quinta amarilla  y contarán con la vuelta de David Terans a la titularidad luego de sufrir un desgarro.

Montevideo City Torque, de gran torneo, necesita de la victoria para seguir en la pelea, aprovechar el traspié de Nacional para la Anual y no permitirle a Liverpool alejarse en el Clausura.

De los cuatro partidos que se enfrentaron estos equipos, Montevideo City Torque ganó dos y empató los otros dos; Peñarol no le ha podido ganar hasta el momento.

Quién impondrá justicia en el partido de la fecha será Leodán González.

Alineaciones:

Montevideo City Torque: Fiermarín, Pizzichillo, Arismendi, Rak, Teuten, Allende, Brun, Scotto, Pereira, Del Prete y Coccaro.

Peñarol: Dawson; Acosta, Formiliano, Kagelmacher, Piquerez, Álvarez Wallace, Gargano, Torres, Terans, Britos y Álvarez Martínez.

 

Fuente: Mathias Frugoni/La Oral Deportiva

Foto: Dante Fernández / FocoUy