Se vacunó a 129 personas, entre pacientes y funcionarios.

Este martes comenzó la vacunación en los centros del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES). El primero -y único hasta el momento- fue el Centro Tarará, en el Prado, donde se aloja a pacientes en recuperación por intervenciones quirúrgicas. Se les suministraron dosis de la vacuna de Pfizer, confirmó el ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol. Entre pacientes y funcionarios, se inoculó a 129 personas.

«Estamos contentos de haber empezado y ahora vamos a seguir con los demás refugios. Los que están en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social ingresan por la órbita de Salud, con la Pfizer. Acá y en todo el interior del país», indicó Bartol sobre las 1500 personas que reúne el MIDES en los refugios.

Aseguró que en una etapa posterior se buscará inocular a las personas en situación de calle. Ahora se vacunará a «los que conviven, a los que durante el día se van y después vuelven y a los centros 24 horas que es gente que está mucho más débil de salud». «Es fundamental vacunar cuanto antes», afirmó el ministro.

Foto: Gastón Britos / FocoUy