Informó que la Comisión de Vacunación analiza aplicar Sinovac a mayores de 70 años.

El presidente Luis Lacalle Pou informó que las personas de entre 70 y 80 años serán vacunados con Pfizer luego que avance la vacunación en los mayores de 80 que serán aplicadas a partir del lunes 22 de marzo. “El cálculo primario que hemos hecho es que a fines de mayo o principio de junio, ya estarían vacunadas todas las personas mayores de 70”, agregó el mandatario en conferencia de prensa en el departamento de Durazno.

Explicó que “la recomendación que tenemos es vacunarlos con Pfizer, después que terminemos con los sectores prioritarios, aún no terminamos porque sobraron vacunas: estamos vacunando a los hogares de ancianos y mayores de 80 con esos cupos que teóricamente eran para otros sectores. Vamos a seguir con los mayores de 80 y enseguida y los de 71 a 79”.

Por otra parte, dijo que se analiza aplicar dosis de Coronavac a personas mayores de 70 años: “Estamos tratando, viendo lo que está sucediendo en otros países de ver si se habilita la vacuna de Sinovac a mayores de 70, pero respondemos al análisis técnico y científico de una Comisión Nacional Asesora de Vacunación”.

Escuche a Lacalle Pou aquí:

En relación a las medidas de suspensión de obligatoriedad en las clases, Lacalle Pou dijo “siempre tuvimos claro que la educación era lo que debíamos proteger, sobre todo cuando llegamos al gobierno había una brecha educativa muy importante y que esta situación lamentablemente la iba a ensanchar”, justificó el mandatario.

Escuche a Lacalle Pou aquí:

Consultado sobre el movimiento en la próxima Semana de Turismo indicó que “todo lo que sea movilidad ajena a la vida cotidiana genera preocupación”. “Apelamos a que la gente que haga algún tipo de turismo, lo haga en su burbuja”. Reiteró que la mayor cantidad de contagios son intrafamiliares “es notorio que cuando uno baja la guardia de las recomendaciones, nos complicamos”.

Escuche a Lacalle Pou aquí:

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy