Además, ven con agrado que algunas medidas que presentaron se reflejen en el proyecto de ley.

Integrantes de la Asociación Nacional de Micro y Pequeñas Empresas (Anmype) se reunieron con legisladores del Frente Amplio por la situación en el sector. Pablo Villar, presidente de Anmype, catalogó el encuentro como una buena reunión. “Vemos con agrado que algunas de las medidas que presentamos se reflejen en el proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo”, sostuvo Villar y aseguró que las medidas que se anuncian no solo son necesarias si no que deben ser urgentes.

“Durante un año no hubo medidas de mitigación para estos sectores, los micro y pequeños empresarios nos hemos quedado sin espalda financiera”, indicó. Además, señaló que si bien son un poco “tardías” las medidas es bueno que se generen instrumentos de alivio para la situación de un sector que la pasó mal.

Villar comentó también que todo el sector de la micro y pequeña empresa, en los diversos sectores, ha tenido mermas en su facturación. “Hay sectores que están pasándola muy mal”, señaló y agregó que el cierre de empresas en este último año fue de alrededor de 20.000.

Foto: Gastón Britos / FocoUy