Hay 494 camas ocupadas y 298 libres.

Actualmente el 62,4% de las camas en los Centros de Terapia Intensiva (CTI) se encuentran ocupadas. 19,1% del total se encuentran ocupadas por pacientes con Covid-19, informó este jueves la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva (SUMI).

El total de camas operativas es de 792. Son 494 las camas ocupadas y 298 las libres. El 18 de marzo ingresaron 17 pacientes, se constataron dos fallecimientos y siete pacientes fueron dados de alta.

Luis Núñez, secretario general de SUMI, dijo este jueves en entrevista con 970 Noticias Primera Edición que “el promedio es una forma muy grosera de medir la saturación, no refleja la situación real de una zona”. El presidente, Luis Lacalle Pou, dijo el martes en conferencia que “tendríamos que tener 160 personas más” en Centros de Terapia Intensiva (CTI) para saturar el sistema. Núñez discrepó en fijar “un número” porque “genera una falsa sensación de seguridad” y apuntó que ante una cifra promedial, puede haber puntos del país donde la situación se forme compleja. “Eso se traduce en peor atención”, aseguró.

 

Foto: Gaston Britos / FocoUy