Cuatro policías declararon tras la difusión del video que registra un operativo en el que al menos un efectivo golpea a un detenido. 

Uno de los policías de la Guardia Republicana indagado por estar involucrado en un presunto caso de abuso policial ocurrido el pasado viernes 12 de marzo y registrado en un video, también es investigado por haber disparado y dado muerte a un joven de 19 años en el mes de enero, según informó la diaria

Se trata del policía que, según puede observarse en este video, da golpes de puño a uno de los detenidos. Este caso se dio en el marco de un intento de rapiña a una ferretería en el barrio Paso de la Arena. El joven de 19 años recibió un disparo en la cabeza y murió en el lugar. Iba acompañado de un menor de edad que logró escapar.

Según informó Montevideo Portal, cuatro policías declararon ante Fiscalía a raíz de este operativo que tuvo lugar en Pocitos. El policía que golpeó a uno de los detenidos hará lo propio la semana próxima. Las tres víctimas del supuesto abuso policial ya brindaron su testimonio a la fiscal.

El Ministerio del Interior inició un sumario sobre el policía que golpeó a un detenido. A su vez se le retiró el arma de reglamento, el chaleco antibalas y el uniforme, pero continua en funciones. 

Este efectivo policial también había disparado a Fiorella Buzeta, actual edila del Frente Amplio, en un liceo de Maroñas en 2004, cuando ambos tenían 13 años.