La Federación sostiene que el interior del país “atraviesa el momento más complejo de la pandemia”.

El presidente Luis Lacalle Pou recibirá este jueves a las 17 horas a la Federación Médica del Interior (FEMI) tras reclamar en un comunicado, que el gobierno «desoyó» las recomendaciones del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), lo que generó “medidas restrictivas insuficientes”. La presidenta de FEMI, Patricia Navas dijo a 970 Noticias «nos vimos muy sorprendidos cuando el presidente se comunicó con uno de los integrantes del Ejecutivo».

«A un año de la pandemia uno se encuentra con el personal más cansado y estamos en el peor momento» afirmó Navas. «Por primera vez el interio está peor que Montevideo» por esa razón solicitan que «se tomen medidas, que lo que se haga sea diferencial, por región, por departamento», indicó.

Escuche a Navas aquí:

FEMI adviertió “el claro desgaste emocional de los equipos de salud en el interior y a la vez alerta por la marcada disminución de la percepción del riesgo por parte de la población, alentada además por las medidas restrictivas insuficientes adoptadas por parte del gobierno, desoyendo las recomendaciones del GACH”.

Por otra parte, creen necesario “reforzar la campaña de información en el sector salud y hacia la población general sobre la importancia de vacunarse” e “implementar vacunatorios móviles para las pequeñas localidades del interior”.

 

Foto: Gaston Britos / FocoUy