«Es un grito de alerta para que nos demos cuenta dónde está la situación económica de las familias y del sector de la cultura», sostienen integrantes de La Tertulia del Rock.

Se cumple un año desde el comienzo de la prohibición para la realización de espectáculos en vivo, y en consecuencia, el sector cultural ha quedado totalmente paralizado. La mayoría de los artistas han quedado en situaciones de emergencia, incluso en circunstancias de vida muy comprometidas. Este videoclip, “La música esta enferma” es el “puntapié inicial” en la campaña que empezaron un grupo de artistas y que pretenden continuar  para visibilizar el sector.

En entrevista con Punto de Encuentro, el creador de La Tertulia del Rock, Marcelo Dominioni y el productor de la canción y el video “Chole” Gianotti describieron cómo surgió la iniciativa. «Los primeros meses, cuando arrancó esto fue desolador» apuntó e indicó que en noviembre la tertulia surgió como un grupo de whatsapp entre músicos y periodistas que «ha tomado dimensiones inesperadas».

«El rock and roll es una música de protesta, la juventud muestra a través de ella sus ganas de», sostuvieron. «Es un grito de alerta para que nos demos cuenta dónde está la situación económica de las familias y del sector de la cultura», reclamaron.

El próximo paso de La Tertulia del Rock es intentar conseguir una entrevista en Torre Ejecutiva puesto que «el rock está en quiebra, no hay lugar para trabajar». Solicitarán «dignidad laboral» y la exoneración de tributos a determinados gastos fijos para poder subsistir.

Pueden contactarse a través de «La Tertulia del Rock» en Facebook y YouTube y @latertuliadelrock en Instagram.

Escuche la entrevista de Punto de Encuentro a Marcelo Dominioni y «Chole» Gianotti

Escuche su versión de La música está enferma

Imagen: Foco Uy