Este probablemente sea uno de los partidos mas trascendentes de la temporada, tanto Nacional como Liverpool ingresan al terreno de juego a sabiendas de que cada uno depende de si para campeonar en la tabla que lidera. El que más conciencia tuvo de esto en los primeros minutos fue Liverpool, que en los primeros 10´ generó tres situaciones de peligro, Nacional por su parte necesitó algunos minutos mas para estabilizarse y adaptarse al ritmo del partido, ritmo que impuso Liverpool.

Liverpool era superior, controlaba y dominaba el partido, y logró trasladarlo al marcador, a los 14 minutos el conjunto de Belvedere tuvo un tiro de esquina a su favor desde la punta derecha, pero este no fue ejecutado en forma de centro, sino que fue a ras de suelo hacia la zona de la media luna, donde ingresó sin marca Rosso, que remató contra el palo izquierdo de Rochet para concretar el 1 a 0.

Luego del gol de Rosso, Nacional tuvo aún mas dificultades, es llamativa la diferencia que hay entre los dos equipos, y Liverpool consigue ampliar el marcador en una clara correspondencia con lo que sucede en el campo de juego. A los 22 minutos Medina toma el balón en el ángulo del area grande, engancha para eludir a su marcador, remata de pierna izquierda y el balón ingresa en el ángulo superior derecho del arco de Rochet.

Nacional cierra el primer tiempo con varios cambios, Giordano intenta cambiar la cara del equipo, consiguiendo por momentos poner la pelota en el campo de Liverpool y generar algunas situaciones claras, generando peligro con muchas ganas pero con poca prolijidad. En el segundo tiempo la tónica cambia, Nacional intenta ser mas agresivo y logra posicionarse en el campo del rival, no es claro en su juego pero le quita el dominio a Liverpool.

A los 75 minutos Liverpool tendría un penal a su favor, correctamente sancionado, el encargado de rematarlo fue Juan Ignacio Ramírez, fuerte y al medio, de esta manera Liverpool amplió la ventaja a 3 goles.

Para cerrar una noche perfecta para el conjunto de la cuchilla, a los 92 minutos Pérez puso el 4 a 0 en favor de Liverpool luego de una extensa jugada dentro del área.

Liverpool merecidamente se consagra como campeón del torneo clausura, y a su vez, ingresa en la pelea por la tabla anual. La diferencia futbolística fue enorme, Liverpool gana 4 a 0 en un partido que desde el primer minuto lo tuvo como protagonista, a sabiendas de lo que podía conseguir, Liverpool todo el tiempo jugó en función de su objetivo, y finalmente el torneo clausura se tiñe de negro y azul.

Nacional 0 – 4 Liverpool

Alineaciones:

Nacional: Sergio Rochet; Armando Méndez, Matías Laborda, Renzo Orihuela, Agustín Oliveros; Gabriel Neves, Emiliano Martínez, Felipe Carballo; Brian Ocampo, Gonzalo Bergessio y Pablo García.
DT: Jorge Giordano.

Liverpool:  Sebastián Lentinelly; Jean Pierre Rosso, Federico Pereira, Cristian Almeida, Camilo Cándido; Hernán Figueredo, Fabricio Díaz, Alan Medina; Agustín Dávila, Agustin Ocampo y Juan Ignacio Ramírez.
DT: Marcelo Méndez

 

Fuente: Lucas Labandera/La Oral Deportiva

Foto Dante Fernandez / FocoUy