«Si te gusta el candombe, cuidalo y cuidate; te necesitamos», reza el mensaje de la agrupación.

Ante el vertiginoso aumento de casos de Covid-19 en los últimos días y las imágenes de los fines de semana de las comparsas tocando en las calles -lo que les valió una reunión con el Ministerio del Interior-, la Asociación Uruguaya de Candombes (AUDECA) pidió evitar las salidas de tambores en los barrios y las aglomeraciones. A través de un comunicado recordaron la resolución del año pasado en la que suspendían todas las actividades oficiales, llamadas barriales y ensayos de las comparsas asociadas. 

«Necesitamos de forma responsable cuidarnos entre todos y todas para que cuando esta situación pase, continuemos juntos por un buen candombe. Reforzando el compromiso continuaremos en campañas de prevención. Si te gusta el candombe, cuidalo y cuidate; te necesitamos», reza el mensaje de la agrupación.

Sobre las 14 horas se reunieron con el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, con el fin de discutir cómo aunar fuerzas para evitar aglomeraciones por este motivo en el futuro. La reunión surgió a partir de un video de una aglomeración en el barrio de Palermo.

 

 

Foto: Gaston Britos / FocoUy