Alejandro Figueredo, corresponsal de Punto de Encuentro en Miami, trajo a los oyentes de Radio Universal todas las noticias de la actualidad norteamericana.

Esta semana se registraron dos tiroteos masivos que despiertan el temor de retornar a las cruentas cifras del 2019, el año de más ataques en la historia con 41 tiroteos masivos y un total de 211 muertos.

En las últimas horas se dio un tiroteo masivo en Colorado en un supermercado de una región universitaria que dejó diez víctimas fatales. La semana pasada se revocó la prohibición de las armas AR15 que fue la utilizada para el ataque. Estas son muy pesadas con capacidad de disparos muy rápidos.

En la noche del martes pasado ocurrió lo propio en Atlanta. Hubo ocho personas fallecidas, seis de ellas mujeres de origen asiático. El tiroteo ocurrió en casas de spa donde hacen masajes asiáticos y el móvil del crimen fue el racismo.

Por otra parte, esta semana es un dolor de cabeza para el gobierno americano. Llegó el springbreak, es decir, las vacaciones de primavera. Es tradición de EEUU que los universitarios utilicen esta semana para irse de viaje y organizar fiestas donde el alcohol es el principal protagonista.

En Miami -uno de los destinos preferidos de los spring breakers– las playas se tornaron un gran desorden y las noches «están complicadas», informó Figueredo. En el Entertainment District, en South Beach, hubo muchos incidentes con la policía y hubo mucha resistencia a la autoridad por parte de los jóvenes. Por ello, el gobernador impuso un toque de queda entre las 21 horas y las 6 horas que incluye el cierre de puentes a la isla de Miami Beach.

Escuche la columna de Alejandro Figueredo en Punto de Encuentro

 Imagen: CNN