El diputado del MPP sostuvo que este no es momento para recortes. “Es la deuda bancaria o la deuda social”, sostuvo.

El diputado del MPP. Daniel Caggiani, se mostró sorprendido por el tratamiento del proyecto del derecho a reunión. “Elimina el derecho a reunión y limita un derecho fundamental que está en la Constitución. Se extendió cuando ya ha demostrado que no soluciona nada. Y no va en el sentido de medidas que promueve el GACH”, dijo Caggiani en entrevista con César Bianchi en 970 Noticias. Para el diputado es peligroso que la decisión quede supeditada a la decisión arbitraria del presidente.

Caggiani, además, dijo que el gobierno ha elegido el camino de los recortes, cuando se necesita gastar más. “O es la deuda bancaria o es la deuda social. En los números más finos, la gente tiene que llegar a fin de mes y se complica. Los recortes que ha habido en algunos sectores de nuestro Estado también están redundando en los peores niveles de atención en salud pública, como en falta de medicamentos, falta de cupos para anotarse en la UTU o en el liceo, o en momentos en que te quedabas sin laburo el Inefop te podía dar cursos para poder tener una perspectiva de reenganche en el mercado laboral. Eso hoy está parado. Es decir, hay un escenario complejo. Pero claro, como estamos en un monotema (el coronavirus) y la crisis sanitaria es muy importante, todo eso queda invisibilizado”, señaló.

El representante del MPP (FA) dijo, además, que el gobierno tiene dificultades de comunicación con los propios socios de la coalición y a la oposición no le da “ni la hora”. “Yo creo que el gobierno no habla ni con el propio gobierno. Lacalle Pou está casi encerrado en la Torre Ejecutiva o en la residencia de Suárez y vive en una propia burbuja a la que muy pocos acceden. No hay casi Consejo de Ministros, y no hay reuniones con la propia coalición salvo alguna específica por el tratamiento de alguna ley y estamos viendo los pormenores de los líos que tienen en su propio relacionamiento. Entonces, si falta diálogo con el propio gobierno, a la oposición no nos han dado ni la hora”, afirmó.

Escuchá la entrevista de César Bianchi con el diputado Daniel Caggiani.