Cantera sostuvo que acudir o no es una decisión «muy personal», pero de querer hacerlo los «van a estar recibiendo con todos los protocolos y aforos».

Entre la serie de medidas que propuso el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, para frenar el avance del Covid-19, se dispuso el cierre de los complejos termales. Marina Cantera, presidenta de la Cámara de Turismo del Uruguay, dijo en diálogo con 970 Noticias que el sector de hotelería «circundante» a la zona termal permanecerá abierto. El intendente de Salto, Andrés Lima, dijo que en consonancia con el presidente y la Intendencia de Paysandú se decidió lo contrario.

Lima indicó que «quedan comprendidos todos los emprendimientos, tanto públicos como privados del destino termal». La medida rige desde el domingo 28 de marzo a las 00 horas hasta el domingo 4 de abril a la hora 24.

Cantera aseguró que los operadores turísticos entienden que «la situación es complicada» y comprenden «perfectamente» las medidas que tomó el Poder Ejecutivo. «Es muy importante poder tener esa libertad responsable y si la gente decide que puede, con su burbuja, desplazarse hacia un lugar de turismo ahí lo van a estar recibiendo con todos los protocolos y aforos», consideró.

Recordó que en el caso de las termas, no se ha registrado ningún caso de Covid-19 desde su reapertura en el mes de julio. «Eso habla a las claras de la responsabilidad del sector y cómo se ha venido trabajando», opinó. Agregó que las termas han sido «muy perjudicadas» por esta pandemia y ven «toda esta situación con mucha preocupación».

Escuche un fragmento de lo expuesto por Marina Cantera en diálogo con 970 Noticias

Medidas en Salto

Con el fin de reducir la movilidad, la Intendencia de Salto dispuso el cierre de las oficinas de atención al público hasta el 12 de abril. Se mantiene la atención a través de la web o por vías telefónicas.

Desde el viernes 26 al viernes 4 de abril permanece cerrada la Costanera Norte y Sur, la Avenida Luis Batlle Berres desde la represa de Salto Grande hasta la puerta de Salto. El servicio de ómnibus finalizará a las 21:30 horas en lugar de las 00:30 horas.

Escuche un fragmento de lo expuesto por Andrés Lima

 

Imagen: gobierno de Salto