El jefe departamental aseguró que estos comercios no han sido generadores de contagios.

El intendente de Rivera, Richard Sander, dijo a 970 noticias  que en la jornada de ayer se enteraron por el presidente que el 80% de los casos en el departamento son por la nueva variante brasileña P1 “lo cual aumenta las alertas,  es un virus mucho mas violento y contagia dos veces mas y además ataca a niños y a jóvenes” expresó Sander.

Aseguró   que la situación es compleja, ya se pasaron los mil casos positivos y cuentan con 16 personas internadas en cuidados intensivos y 20 en intermedio en las salas Covid. Ante esa situación  pidieron medidas para bajar la movilidad. Según indicó  luego de los anuncios “cambió totalmente hoy las calles están vacías”. Aseguró que “se deben extremar los cuidados y que quienes no tengan  que salir que no lo hagan”.

En referencia a los freeshopp destacó  que la situación es compleja y que hace meses no llega la misma cantidad de turistas. Agregó que los ómnibus que llegan no vienen  a comprar a este tipo de comercios. Aseguró que los turistas que llegan compran en otros tipos de tiendas para luego  revender en sus  localidades. Por otra parte aseguró que el cierre de los freeshop “no adelanta en la pandemia”  ya  que los casos positivos no se han originado en estos comercios.

Foto Dante Fernandez / FocoUy