El periodista Ignacio Quartino, corresponsal de Punto de Encuentro en Buenos Aires, contó a los oyentes de Radio Universal las novedades de esta semana en la vecina orilla.

Otra vez Alberto Fernández le guiñó el ojo a Nicolás Maduro, Argentina se retiró del Grupo de Lima. Parece que Cristina Fernández de Kirchner tomó los asuntos de la Cancillería. Ante el pedido del grupo de restaurar la democracia en los gobiernos de todos sus integrantes.

Por otra parte, Fernández de Kirchner dijo públicamente que Argentina no tenía «plata» para pagar la deuda que tiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Estas declaraciones ocurrieron mientras el ministro de Economía, Martín Guzmán, se encuentra en Nueva York para mantener reuniones con el organismo internacional.

A todo esto, surgen dudas de cuál es la reacción de los actores más «moderados» del gobierno en cuanto a estas decisiones. Sergio Massa, Roberto Lavagna, entre otros. Habrá que ver cómo se manejan las diferencias frente a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Récord de casos de Covid-19 y hay gran escasez de vacunas contra el Covid-19. Este jueves sale otro vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Rusia en busca de las vacunas Sputnik V. No se sabe cuántas dosis van a venir. Quienes se inmunizaron con la vacuna china Sinopharm no tienen fecha para la segunda dosis. Apuestan a inmunizar «un poquito» a las personas.

Escuche la columna de Ignacio Quartino en Punto de Encuentro

 Imagen: El País de España