Desde el viernes 12 de marzo hasta este jueves 25 se registró una caída de la circulación en 25%.

El volumen del tránsito en la ciudad comenzó a mostrar un descenso en las últimas dos semanas, y en especial en los últimos tres días, después de las medidas dispuestas y recomendadas por el gobierno nacional y las adoptadas por la Intendencia, en pos de reducir la movilidad.

De acuerdo a los valores que muestran los dispositivos de medición del Centro de Gestión de Movilidad, el volumen del tránsito en la ciudad llegó al 78% este jueves 25 de marzo.

A partir del martes 23 de marzo, tras el anuncio de medidas por parte del gobierno nacional, a las que luego se sumaron las dispuestas por la Intendencia de Montevideo, se aprecia la tendencia a la baja de la movilidad: 88% de volumen de tránsito ese día, 85% el miércoles 24 de marzo y 78% el jueves 25. El de ayer jueves fue el valor más bajo que se registró desde el 12 de marzo de este año.

En cuanto a los fines de semana, de acuerdo con los datos analizados, el sábado 13 de marzo el volumen de tránsito en Montevideo fue del 86% y el domingo 14 fue del 71%, mientras que en el último fin de semana bajó a 73% el sábado 20 de marzo y a 69% el domingo 21 de marzo.

La Intendencia exhorta a la población a reducir la movilidad y atender todas las recomendaciones realizadas por el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) y los colectivos médicos.