Habrá eventos presenciales «sin movilización» que serán transmitidos a través de YouTube y una programación especial de reflexión en radio.

La iglesia católica suspendió todas las celebraciones por Semana Santa que impliquen «movilidad». Habrá parroquias que realicen Vía Crucis «sin desplazamiento» y misas en las que se obligará a cumplir con los protocolos y medidas sanitarias correspondientes para evitar los contagios.

El cardenal Daniel Sturla presidirá las celebraciones principales. El domingo 28, a las 11 horas llevará adelante la Misa de Ramos en la Catedral Metropolitana de Montevideo. El jueves 1ro de abril, la Misa de la Cena del Señor a las 19 horas en la Parroquia Santa Tierra. El viernes santo, 2 de abril, presidirá la celebración de la Pasión del Señor a las 16 horas, también en la Catedral Metropolitana de Montevideo. En el mismo lugar, el sábado 3 participará de la vigilia pascual a las 20 horas y el domingo de la resurrección, 4 de abril, presidirá la Misa de Pascua.

Estas celebraciones serán transmitidas por nuestro canal de YouTube: ICM tv, para que todos aquellos que quieran puedan seguir y acompañar las celebraciones desde sus hogares.

Radio Oriental tendrá una programación especial, ofreciendo meditaciones y reflexiones vinculadas a la semana. De lunes 29 a miércoles 31, de 7 a 9 am; jueves 1 y viernes 2 de 7 a 11.30 am.

«Creemos que, más que nunca, debemos estar disponibles para atender, escuchar y acompañar a los fieles, cuidando de forma estricta el protocolo y las medidas sanitarias pertinentes», apuntaron desde la Iglesia Católica.

 

Foto. Gastón Britos / FocoUy