Carlos Pera sostuvo que el movimiento en esta semana de turismo es «discreto».

El vicepresidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Carlos Vera, dijo a 970 Noticias que la situación actual en el sector no está muy mal, “es caótica”, afirmó y agregó que si dice que está mal se queda corto. “No tenemos turismo del exterior, el turismo interno se movió y agradecemos a esos uruguayos”, sostuvo Pera.

Sobre la semana de turismo expresó que el movimiento es “discreto” y todos los centros turísticos a excepción de la zona termal de Salto tienen un movimiento. “Los uruguayos optaron por quedarse en sus casas o utilizar segundas viviendas en diferentes balnearios”, indicó y comentó que muchos conservaron su burbuja contratando servicios hoteleros, sobre todo establecimientos rurales de pocas habitaciones, mucho aire libre y mucha vida fuera de la casa.

“Las reservas cayeron, por lógica, en la zona termal de Salto. No fue así en las termas de Paysandú”, aseguró y añadió que esas reservas se reprogramaron o la gente optó por otros destinos turísticos como Colonia, Canelones, Maldonado o Rocha.

“Todavía no hay nada confirmado respecto a la apertura de fronteras para las personas que estén vacunadas contra el Covid-19”, indicó. “Lo que queremos evitar es la cuarentena, esa cuarentena significa que ningún turista quiera venir a Uruguay porque si un turista ingresa y le digo que tiene que quedar encerrado, es un poco inviable”, afirmó.