Varios parques municipales se encuentran cerrados para reducir la movilidad. 

La Intendencia de Maldonado dispuso que los parques El Jagüel y La Estación de Cría y Fauna Autóctona del Cerro Pan de Azúcar ajustaran su funcionamiento a las nuevas disposiciones derivadas de la pandemia durante Semana de Turismo.

Por ese motivo, exhorta a respetar el régimen establecido tanto para el ingreso como para permanecer dentro de las instalaciones ya que se busca lograr una mejor convivencia para el disfrute de todas las áreas y los juegos.

Debido a la propagación del COVID-19 la Intendencia resolvió que ambos parques permanezcan abiertos pero con un aforo reducido, al tiempo que se dispuso el cierre del resto de los parques municipales como Mancebo e Indígena.

En el caso de El Jagüel, podrán ingresar hasta 400 personas todos los días, de 11 a 19 horas, al tiempo que a partir de las 18 horas ya no se permitirá el ingreso de más visitantes.

La Estación de Cría y Fauna Autóctona del Cerro Pan de Azúcar fijó también su aforo en hasta 400 personas. El paseo, que funciona bajo la órbita del Municipio de Piriápolis, está abierto al público de 10 a 18 horas.

En tanto, el parque temático Pueblo Gaucho, ubicado en un predio de dos hectáreas en Aparicio Saravia y Elías Regules, y la Quinta de Medina en San Carlos, también se encuentran abiertos y cuentan con un protocolo especial de ingreso.

Por otra parte, el Municipio de Aiguá comunicó que no está habilitado el ascenso al paseo de las Grutas de Salamanca, ni la modalidad de camping. El resto de los servicios y actividades que allí se desarrollan cumplen con un estricto protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud Pública.

El parque cuenta con un complejo de cabañas, un restaurante y zona de camping, la cual está habilitada solo para pasar el día. El parador permanece abierto con opciones gastronómicas, del 27 de marzo al 4 de abril.

En todos los casos, el gobierno departamental exhorta al cumplimiento absoluto de las medidas sanitarias y también a respetar los aforos determinados.

 

Foto: Intendencia de Maldonado