Pidieron que se evite las terciarizaciones e instalar un servicio de nutrición nuevo.

El sindicato de trabajadores del Hospital Maciel le entregó al presidente Luis Lacalle Pou dos cartas con varios planteos, entre ellos que no haya terciarizaciones y que se amplíe la agenda para la vacunación, porque casi 70% de los trabajadores de la primera línea no han recibido la primera dosis, entienden que hay un “estancamiento”.

Asimismo solicitaron un servicio de nutrición nuevo y que “los fondos que se recauden del resonador, que es un acuerdo entre el Cudim y ASSE, sean parte de ellos volcados para la desterciarización de las empresas que trabajan en el hospital hace muchos años para poner en práctica nuestro proyecto que es un hospital libre de terciarizaciones”. Piden que los trabajadores auxiliares de servicios, camilleros, atención al usuario, mantenimiento en general sean funcionarios de ASSE.

Lacalle Pou dijo que los planteos son bienvenidos porque “gobernante que no escucha, seguramente no tome buenas decisiones”. La presidenta del sindicato, Silvia Machado pidió que se regularice el régimen de certificaciones y de días libres. En diálogo con 970 Noticias dijo que esperan una respuesta del mandatario.

Escuche a Machado aquí: 

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy