Fue la estrategia que utilizaron para vacunar contra la gripe: inocularon a 11 mil personas.

La Intendencia de Canelones agregó cinco nuevos vacunatorios para poder agilizar el proceso de inoculación contra el Covid-19. Están ubicados en las localidades de Pando, Canelones, Pinamar, Solymar y Sauce. En entrevista con 970 Noticias Primera Edición, la directora de Salud de la comuna canaria, Aracelis Delgado, indicó que hay intenciones de sumar más y de instalar vacunatorios móviles.

«En la campaña de vacunación contra la gripe se vacunó 11 mil personas en Canelones con ayuda de los vacunatorios móviles», expuso Delgado. Argumentó que en el departamento son necesarios porque hay «zonas rurales muy remotas o porque por la propia vulnerabilidad social es difícil» acudir a un vacunatorio.

Escuche cómo funcionarían los vacunatorios móviles

Al momento, la intendencia «ha provisto de vehículos para trasladar a los vacunadores a los Establecimientos de Larga Estadía para Personas Mayores». Por lo que estaría dentro de sus capacidades poder hacer lo mismo en forma de vacunatorio móvil.

En Canelones hay 500 mil habitantes y 50 mil están vacunados, afirmó Delgado. Por lo que el pedido de la directora de Salud se inscribe en una motivación de hacer el proceso más ágil

El estado de los CTI

Delgado indicó que «hay algunas complicaciones, como en todos lados», por eso están pidiéndole a los canarios que «disminuyan lo máximo posible la movilidad».

Informó que recientemente se abrió un Centro de Terapia Intensiva (CTI) en Las Piedras. «En la parte de Canelones ciudad quizás contribuiría sumar alguna cama de CTI», agregó.

Escuche cuál es el estado de los CTI en Canelones

Escuche la entrevista completa de 970 Noticias Primera Edición a Aracelis Delgado

Foto: Gastón Britos / FocoUy