Hay tres personas imputadas que deberán cumplir 120 días de prisión preventiva.

La Policía de Rivera logró desmantelar una organización delictiva dedicada al tráfico de armas y drogas con la detención de tres personas que la integraban. Todos fueron formalizados bajo la imputación de un delito de almacenamiento, posesión, y negociación de sustancias estupefacientes, y deberán cumplir 120 días de prisión preventiva.

Tras el allanamiento a una vivienda en la ciudad de Rivera en el que estas tres personas, dos hombres y una mujer, fueron detenidos, la Policía incautó dos armas con municiones, nueve kilos de marihuana y 40 gramos de cocaína, según informó el Ministerio del Interior.

Según información recabada por investigadores, un hombre, familiar de un delincuente preso en Brasil e integrante del grupo criminal «Os Manos», estaba ofreciendo armas de alquiler para la ejecución de delitos en la frontera entre Rivera y Santana do Livramento. Además, se dedicaba a la venta de estupefacientes.

Al dueño de la vivienda también se le tipificó un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego y municiones y un delito de porte y tenencia de arma.

Foto: Ministerio del Interior