El periodista Ignacio Quartino, corresponsal de Punto de Encuentro en Buenos Aires, contó a los oyentes de Radio Universal las novedades de esta semana en la vecina orilla.

Aumentó la pobreza en Argentina. El 52% de la población argentina es pobre, hay tres millones de nuevos pobres desde que empezó la pandemia y el 57 % son niños. Hay un millón más de indigentes que el año pasado, en total son 4.500.000.

Además, llegó la segunda ola del Covid-19. Hay nuevas medidas para evitar circulación en provincia de Buenos Aires: no está permitida la circulación de 2 de la mañana a 6. Tampoco se permiten reuniones de a más de 10 personas.

Llegarán 1.000.000 de vacunas Sinopharm y ya arribó un vuelo de Moscú con 300 mil Sputnik V para mayores de 75 años. Esta última entrega se demoró unas horas porque cuando el avión de Aerolíneas Argentinas llegó a Moscú aún no estaban listas las vacunas.

Boca es un lío. Mario Pergolini dejaría la vicepresidencia del club en forma indeclinable puesto que Juan Román Riquelme está tomando el control «casi total» de la institución.

Escuche la columna de Ignacio Quartino en Punto de Encuentro

 

Imagen: France 24