En el marco del apoyo al Poder Ejecutivo en la lucha contra la pandemia, ofreció también la Terminal Colón, Intercambiador Belloni, la curva de Buceo y el Hotel del Prado como lugares para instalar vacunatorios a donde se asista en vehículos.

Ante el aumento sostenido de casos de Covid-19 y el diseño de escenarios por una probable saturación de los Centros de Terapia Intensiva (CTI), la Intendencia de Montevideo volvió a ponerse «a disposición» del Poder Ejecutivo para colaborar en la lucha contra la pandemia. Además, propuso nuevos puntos para instalar vacunatorios y aseguró que hay disponibilidad en toda su red de policlínicas.

Planteó la opción de vacunación en auto y local en la Terminal Colón y el Intercambiador Belloni, así como curva de Buceo, Teatro de Verano y Hotel del Prado para inoculaciones en vehículos. También propuso instalar un vacunatorio en el predio de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), donde se podría trabajar tanto en local como desde auto

“De esta forma buscamos contribuir para instalar vacunatorios a efectos de lograr una mayor descentralización de los mismos que permitan un mejor acceso a las vacunas tal y como ha sido reclamado por decenas de vecinas/os de Montevideo”, afirma la declaración.

La IM lamentó “la campaña de ataques y agravios contra el personal de salud y la comunidad científica, que solo genera polarización y distracción en un momento donde la situación es extrema en varios centros de salud y las condiciones de trabajo son críticas”.

Ante esta situación, la Intendencia reiteró su apoyo a “todo el personal de salud, así como a toda la comunidad científica, quienes se encuentran en primera línea de  exposición y son clave para garantizar un sistema de salud eficiente y funcional ante la pandemia”.

Foto Dante Fernandez / FocoUy