Aseguran que la inmunidad contra el virus se alcanza 14 días después de la segunda dosis y que todas las vacunas disponibles previenen 100% el Covid-19 grave.

La cátedra de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de la República compartió un video que desarrolla de manera detallada las recomendaciones provisionales para personas vacunadas contra el Covid-19

Aseguran que la inmunidad contra el virus se alcanza 14 días después de la segunda dosis de cualquiera de las vacunas disponibles. A su vez, indican que a pesar de estar inmunizado, las medidas de protección van a continuar por un tiempo más.

La cátedra informó que hay distintos escenarios de relación entre burbujas familiares luego de la vacunación:

– En casos de dos burbujas con personas vacunadas con las dos dosis, o una burbuja de personas vacunadas con las dos dosis y otra con personas no vacunadas de bajo riesgo no hay necesidad de máscara ni distanciamiento entre los miembros de las burbujas.

– En reuniones entre varias burbujas y con personas con riesgo alto de Covid-19 grave, es necesario adoptar medidas de prevención como tapabocas, ventilar bien los ambientes, mantener dos metros de distancia y correcta higiene de manos.

Por último señalaron que hasta lograr controlar el número de casos y tener inmunidad colectiva, hay que continuar con estas medidas de prevención. Todas las vacunas disponibles previenen 100% el Covid-19 grave.

Foto: Gastón Britos / FocoUy