Si bien el registro del diputado para inocularse está vigente en el sitio web del Ministerio de Salud Pública, afirma no haber sido el responsable.

El diputado por el Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI), César Vega, aseguró en diálogo con 970 Noticias que no se agendó para recibir la vacuna contra el Covid-19. Esta aclaración se dio luego de que el diario El Observador diera a conocer que tanto Vega como el abogado Gustavo Salle están registrados para inocularse.

970 Noticias pudo comprobar que el trámite para que Vega reciba la vacuna está iniciado, aunque aún no hay fecha asignada. «Alguien intentó hacer un daño. No está para bromas pesadas», aseveró el diputado. Sin embargo, afirmó que no realizará la denuncia.

Registro de César Vega para recibir la vacuna contra el Covid-19

 

Vega a manifestado su postura contraria a las vacunas contra el Covid-19, en particular a las de Pfizer y Moderna, debido a la nueva tecnología de ARN que utilizan. «Estoy solicitando un debate público en el paraninfo de la Universidad de la República sobre las vacunas», indicó.

Con respecto a si se daría la vacuna Sinovac, Vega respondió: «Hoy no, pero el año que viene puedo tener otra opinión».

Escuche a César Vega aquí 

 

Salle también desmintió en diálogo con El Observador que se haya registrado para recibir la vacuna, y aseguró que no denunciará ni cancelará la agenda. 970 Noticias intentó comunicarse con el abogado sin éxito.

Foto: Gastón Britos / FocoUy