Trasladaba 494 pasajeros, 50 fallecieron y 66 resultaron heridos.

Al menos 50 personas fallecieron y docenas resultaron heridas luego de que un tren que llevaba casi 500 pasajeros chocara y posteriormente descarrilara en Taiwan. A las 9:00 horas, el octavo vagón chocó contra una un vehículo de construcción que se había asomado a las vías del tren en la boca del túnel, informó la BBC.

El tren viajaba desde la capital, Taipei, hacia Taitung, y trasladaba a esos pasajeros en la víspera de un fin de semana largo. Muchos viajaban de pie, puesto que el tren iba muy lleno. El tren 408 es uno de los más rápidos y es considerado seguro. Su velocidad máxima es 130 km/h. Los medios locales afirman que el conductor del tren falleció en el accidente.

Los rescatistas lidiaron con vagones muy dañados para poder encontrar sobrevivientes, algunos debieron romper las ventanas para lograr salir. Este choque es el peor desastre a nivel ferroviario en décadas para Taiwan. El presidente, Tsai Ing-wen envió sus condolencias a las familias de las víctimas e inició una investigación al respecto.

El último informe de la Agencia Nacional de Incendios afirma que había 494 pasajeros abordo, 50 fallecieron y 66 resultaron heridos. Algunos de los que viajaban atrás lograron salir caminando ilesos, mientras que 100 pasajeros debieron ser rescatados de los primeros cuatro vagones. La mayoría de los fallecidos, heridos y atrapados estaban en los cuatro vagones que quedaron dañados dentro del tunel.

«Se sintió como un sacudón repentino y violento y luego me caí al piso», dijo una mujer a Taiwan UDN. «Rompimos la ventana para alcanzar el techo del tren y poder salir», añadió.

Imagen: EPA