Un 17% de los encuestados sienten angustia y a un 65% le “genera preocupación pero no angustia».

Según una encuesta de Factum difundida ayer en VTV noticias, aumentó la cantidad de personas que se sienten angustiadas por la pandemia de coronavirus en Uruguay. Eduardo Bottinelli, director de Factum, dijo que un 17% de los encuestados sienten angustia, a un 65% le “genera preocupación pero no angustia” y un 16% “mantiene atención pero no se preocupa”. Por su parte el 1% dijo sentirse indiferente frente a la pandemia.

Además, Bottinelli señaló que a mayor nivel socioeconómico, más en el interior que en Montevideo, y a mayor edad aumenta quienes sienten mayor angustia por la situación actual del Coronavirus.

“Quienes lo ven con atención pero no se preocupan demasiado pasa sobre todo en los más jóvenes y también en los mayores”, señaló. La encuesta indica que un 62% cree que estamos atravesando el peor momento de la pandemia, un 34% dice que lo peor está por llegar, un 3% «no sabe» y un 1% cree que lo peor ya pasó en Uruguay.

Por último sobre la duración de la pandemia el 45% de los encuestados dice que durará más de un año, el 43% entre seis meses y un año, el 10% entre tres y seis meses y el 1% entre uno y tres meses.

Foto: Gastón Britos / FocoUy