El politólogo y escritor uruguayo Fernando Amado, actual Director de Turismo de la Intendencia de Montevideo, dialogó con Nadie Se Atreve en su Espresso Para Dos sobre su último libro «La masonería uruguaya. Por qué (casi) todas las puertas conducen a esta logia» publicado en diciembre de 2020.

Amado se refirió al proceso de investigación que atravesó, el notorio incremento de información y la sorprendente expansión de la masonería a nivel nacional. También sobre la progresiva presencia de la Gran Logia femenina y los obstáculos que enfrentó.

«Había familiares directos de masones hombres que habían ingresado a la masonería femenina, que incluso fueron parte de su construcción, y dentro de la Gran Logia, a esos hombres los tenían entre ceja y ceja. (…) Aún en 2011, los masones sostenían de manera convencida que la masonería era un tema de hombres. Así había nacido y así debía de ser», explicó.

El título se encuentra agotando su cuarta edición y es el tercero que escribe sobre la temática: «La masonería uruguaya. El fin de la discreción» (2011) y «En penumbras. La masonería uruguaya (1973-2008)» (2008).

Escucha la entrevista completa: