El primer caso surgió el sábado 28 de marzo.

Son 65 los casos positivos de Covid-19 en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA), 35 casos corresponden a los internos y los otros 30 son funcionarios, confirmó la presidenta del instituto, Rosanna de Olivera, a 970 Noticias. El primer caso surgió el sábado 28 de marzo cuando un interno nuevo debió hacerse el test correspondiente para ingresar al instituto y dio positivo. «Dos o tres días después» se descubrió un brote en un centro CIAM.

Actualmente el INISA cuenta con un «módulo Covid» a donde traslada los casos positivos. Al momento tanto los funcionarios como los jóvenes «están bien» de salud, dijo Olivera, «pero es un minuto a minuto, el panorama cambia permanentemente».

La sección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública contribuyó con alcohol líquido y en gel y guantes de latex para poder enfrentar este brote. Además, recibieron la donación de 500 test antígenos para poder testear rápidamente a los contactos de los positivos.

De Olivera apuntó que en el INISA cuentan con un «Comité Covid» del que forman parte funcionarios de todas las áreas de la institución. Desde su creación en el mes de mayo, «hacen un monitoreo permanente y cambian los protocolos según la realidad que se presenta».

Escuche un fragmento de lo expuesto por De Olivera en diálogo con 970 Noticias

Imagen: Gub