El nuevo envase de 1 litro se destaca por dos novedades: está elaborado 100% con plástico de otras botellas recicladas y no tiene etiqueta  Salus acompaña a los uruguayos hace más de 128 años llevándoles una hidratación saludable todos los días y contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

Eco botella es una apuesta al ecodiseño y la economía circular, que procura ser el símbolo de su mensaje para motivar a todos los uruguayos a sumarse al reciclaje. De este modo el lanzamiento de la Eco Botella representa un nuevo hito para la compañía que reafirma su continuo trabajo por el cuidado del medio ambiente.

Fue pionera en 2015 cuando lanzó Rebotella, la primera botella en Uruguay elaborada parcialmente con plástico reciclado. En 2019, sumó a la iniciativa todas sus botellas, promoviendo nuevamente la reutilización del material.

“Para Salus, presentar hoy la nueva Eco Botella es motivo de alegría por la concreción de un gran trabajo de todo el equipo, del cual estoy orgulloso. Tener una botella 100% hecha de otras botellas contribuye con un mayor cuidado del medio ambiente e invita a otros a sumarse a este cambio por un futuro más verde.

Además de estar elaborada únicamente con plástico reciclado, la Eco Botella no tiene etiqueta impresa, lo cual conlleva una importante reducción adicional de residuos a través del ecodiseño”, explicó Jordi Carrión, CEO de Salus.

Este lanzamiento es un nuevo motivo de celebración para Salus, que se suma al que recibió a inicios del año con la certificación de Empresa B por parte de B Lab, una organización internacional que distingue a empresas transparentes que miden sus impactos sociales y ambientales, destacándose como agentes de cambio para la comunidad.

La Eco Botella es una invitación a que todos se sumen a la iniciativa de reciclaje de plástico por un futuro más verde, descargando la app ¿Dónde Reciclo? creada por las asociaciones civiles Compromiso Empresarial para el Reciclaje (CEMPRE) y Data y apoyada por Salus desde el inicio. Esta herramienta busca incentivar a más personas a clasificar sus residuos ayudando a identificar los reciclables y otros residuos en sus hogares, y a depositarlos en el lugar más cercano de acuerdo a su ubicación geográfica.

Escuche la entrevista a Jordi Carrión, CEO de Salus: