En nuestro espacio «Algo se me va a ocurrir» recibimos a Ana del emprendimiento «Re cumple» un proyecto social que busca dar la oportunidad a mujeres vulnerables creando productos lúdicos sustentables basados en materiales reciclados. Además, recibimos a Maira de «Mi tienda sin gluten» que realiza delicias caseras sin gluten.

 

«Re cumple nació hace un año, mi salón de fiestas estaba lleno de cosas usadas de fiestas, de sobrantes como le dicen las madres, el %97 de usuarias de la plataforma web son mujeres y yo dije todo esto multiplicado por la cantidad de salones de fiestas que hay en el Uruguay es una contaminación porque son todas cosas de latex, tema globos, cosas metalizadas todo eso se convierte en micro plástico. Atando cabos uní todo eso a mi pasión por lo social y en Octubre del año pasado sacamos la primer linea de productos hechos por mujeres vulnerables con creatividad y manualidad» nos comentaba Ana de «Re cumple».

 

«Surgió hace un año y poquito cuando me diagnosticaron a mi con celiaquía y tuve que meterme en este mundo, empezar a investigar, aprender a cambiar mi alimentación y cuando me choqué con eso justo surgió la pandemia…paralelo a eso me quede sin trabajo. Me va mejor con lo dulce, trabajo con harina de garbanzo, de arroz, de mandioca, premezclas, fécula de papas, etc.» Nos comentaba Maira de «Mi tienda sin gluten»

 

Escuchá las notas completas aquí.