Destacan que la profesión “es de carácter esencial en todas sus áreas y en sus actividades y que  se desarrollan en un contexto de alto riesgo de exposición”.

En un comunicado “ante la actual situación sanitaria que presenta nuestro país debido a la pandemia por Covid- 19 y en referencia al plan de inmunización llevado a cabo por el gobierno”, la Sociedad de Medicina Veterinaria del Uruguay expresó que la profesión “es de carácter esencial en todas sus áreas y en sus actividades y que las mismas se desarrollan en un contexto de alto riesgo de exposición a ésta y otras enfermedades”. Por esto solicitan a las autoridades  que se incluyan los profesionales veterinarios “como parte de los grupos prioritarios para ser inmunizados en forma preferencial”.

 

En el comunicado destacan que “la Profesión Veterinaria participa activamente en la certificación para la exportación de carne y productos de origen animal tanto a nivel privado como oficial, brindando las garantías sanitarias a nuestros mercados compradores, resultando en una actividad vital para el Uruguay.

Carta a las Autoridades 22 de marzo de 2021 (1)

Foto: Eduardo Fortes/Aton/FocoUy