No se prevé que haya nuevas medidas.

Este miércoles el presidente, Luis Lacalle Pou, dará un mensaje a la población por el aumento de los casos de Covid-19. No se prevé el anuncio de nuevas medidas sino la prolongación de algunas ya existentes, dijeron fuentes de Presidencia a 970 Noticias.

Previo al mensaje a la población, Lacalle Pou se reunirá -como lo hace todos los miércoles- con los integrantes del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH). Allí evaluará la última información sobre el desarrollo del virus en el país de primera mano. Cabe recordar el GACH pidió la primera semana de febrero medidas más restrictivas, entre ellas el cierre de bares y restaurantes, la primera semana de febrero y según dijo el coordinador, Rafael Radi, en Telemundo estas siguen «plenamente vigentes».

De todas formas, este martes, Leonardo Cipriani, presidente de ASSE, dijo en conferencia de prensa tras reunirse con el primer mandatario que  las medidas tomadas por el Poder Ejecutivo “están impactando” y sostuvo que “Uruguay tiene que seguir funcionando y tiene que seguir comiendo”, a pesar de la pandemia.

Foto: Dante Fernadnez / FocoUy