Además denunció que la llamada publicada por Búsqueda es falsa.

El diputado socialista Gonzalo Civila desmintió que se haya cancelado la interpelación a la ministra de Economía Azucena Arbeleche por de la exoneración de impuestos a una empresa de Isaac Alfie, director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). Civila explicó a 970 Noticias que el proceso se suspendió porque «el servicio médico nos sugirió no realizar sesiones que no fueran imprescindibles».

La bancada frenteamplista decidió esperar a que «se normalizara el funcionamiento de la actividad parlamentaria» para hacer el llamado sala, que ya «está definido». Actualmente, agregó, la interpelación se encuentra en fase de preparación, «para la que ya tenemos muchos elementos».

Entre esos elementos se encuentra «una exoneración impositiva que es concedida a través de su firma por una jerarca del gobierno a otro jerarca del gobierno», en un contexto de «profunda crisis social económica». El partido de izquierda cree que la ministra Arbeleche tiene responsabilidad política, y que el partido de gobierno entiende que la decisión «fue cuestionable».

Civila denunció que la llamada publicada en Búsqueda, en la que pide a sus compañeros de bancada cancelar la interpelación, es falsa. El integrante del Partido Socialista advirtió que no se puede «naturalizar» que se inventen «planteos y comunicaciones que ni siquiera existieron».

En su Facebook personal el diputado publicó que la culpa no fue «del mensajero» e hizo alusión a «gente que tiene tiempo y mezquindad suficientes como para dedicarse a estas cosas».

https://www.facebook.com/837084259652515/posts/4445206672173571/?d=n